16 de marzo de 2011

THE FLAGSHIP STORE

Un nombre pegadizo, cómo no!,  en inglés y que desde hace ya un tiempo acompaña a las marcas en sus inauguraciones de tiendas.

En un primer momento cuando lo escuché o leí (no lo recuerdo) me pareció que era algún tipo de tienda, quiero decir, una tienda que nos ofrecía algo diferente al resto de tiendas de la cadena en cuestión. Pero no, es una tienda como las demás de la marca, pero que han decidido por su ubicación, tamaño, características, antigüedad… sea la tienda insignia de la marca en esa ciudad.

No me parece mal el tirón publicitario que ofrece el nombre “flagship”, pero he de reconocer que ya comienza a estar sobreexplotado, o no?

Aún así hay algo que si me gusta, las inauguraciones de tiendas, sean flagship o no. La semana pasada tuve la oportunidad de participar en Valencia en la presentación del nuevo espacio de la marca HOSS Intropía.

Os descubro aquí, ya sabéis, en “petit comité”, que he visto parte de uno de mis sueños hecho realidad., siempre he defendido esta marca, creada en España, por un español, con esencia de mujer y con diseños por y para la mujer de hoy día.

La primera vez que tuve contacto con esta marca fue en Madrid y cuando todavía mantenía el nombre de HOMELESS, también muy pegadizo y el cual tuvieron que cambiar para internacionalizar la marca y realizar su paulatina expansión.

El concepto de Intropía, según explican, surge de la unión de dos términos, Introspección y Utopía, y ha sido llevado en cada nueva colección junto a mujeres fuertes del ámbito de la moda, el arte, el baile… .
En la nueva colección de S/S aparece Helena Christensen quién nos acompañó durante la inauguración de la tienda aportando su granito de arena, ya que ofreció parte de una exposición fotográfica, imágenes que capturó durante su visita a Nepal. Incluso nos habló de su experiencia y de las malas condiciones de las mujeres allí, en una corta intervención que hizo en la tienda, hablándonos improvisadamente en español y el esfuerzo que esto le supuso, ya que aun siendo ella de madre peruana, no es un idioma que domine.

Bueno a continuación os dejo algunas fotos de los invitados a la inauguración, parte del photocall, y …el espacio de calzado en la segunda planta de la tienda.
Helena Christensen a la llegada
Parte de expo fotos
Jorge Melia, amigo y reportero del
programa Revista de Sociedad
María Valverde junto al dueño de
HOSS Intropía Constan Hernandez
Invitados
By: B.Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario