20 de febrero de 2012

VALENCIA FASHION WEEK XII (1ª parte)


Otra edición de Valencia Fashion Week (VFW)  en la que participo, aunque ésta vez como asistente acreditada y no como parte del departamento de prensa, un nuevo punto de vista para ver una pasarela que no escapa a los tiempos convulsos en los que vivimos y que lucha por sobrevivir y mantener el estatus conseguido en estos últimos años.



Llegué a la segunda jornada y pude disfrutar de los desfiles de la tarde




En primer lugar  EUGENIOLOARCE, presentó una sugerente colección inspirada en el personaje de Wallis Simpson y que personalmente me gustó mucho, ya que su inspiración se ve reflejada en las prendas (algo que no siempre sucede con los diseñadores, que hablan de filosofía de colección e inspiración y aunque tengas mucha imaginación no eres capaz de encontrarla). Vimos elegantes vestidos vaporosos, mezcla de tejidos de lana con punto y brillos al más puro estilo Wallis acompañados de tocados. En resumen, una genial confección sin perder un punto de extravagancia en algunas de sus propuestas.

















En esta ocasión compartió desfile con el joven DRAGOMIRKRASIMIROV el ganador de la zona D de la pasada edición. Dragomir mantiene su línea de una visión de la sociedad futurista y algo decadente. Vestidos, pantalones, tres cuartos, abrigos de impecables líneas y lleno de pliegues, todos en la gama cromática comprendida entre gris pasando por el beig y llegando al negro.





Una hora después el programa siguió con el desfile de JAIMEPIQUER, con una propuesta que no caló entre el público ya que parecía más una primavera que el otoño invierno.






Y como colofón del día el desfile más esperado en cada edición de VFW, ALEX VIDAL firmado por ALEJANDRO con Closed for Winter.

En realidad este desfile se merece un post para el sólo, así que os hago un resumen de mis impresiones y más adelante os hablaré de lo que es la colección o-i 2012/13.

montaje previo al desfile


En mi opinión es por fin conocer la esencia de lo que diseña Alex Vidal Jr., nos ofrece una visión más juvenil de la marca sin perder el buen hacer de la marca que su padre comenzó. Hecha para el gran público, que hoy por hoy es lo que importa, llegar a todos, visualmente hablando, ya que por valor no todos tenemos acceso a sus prendas. 

Ha sido una evolución paso a paso, pero seguro y eso le confiere una autenticidad que no todos logran por muchos años que lleven en el gremio. Aún queda mucho por hacer, pero desde aquí decirle a Alejandro que me gusta mucho hacia donde va su carrera y el equipo del que se rodea.



Imágenes cedidas por la organización y también realizadas por PC

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