7 de diciembre de 2011

PARIS EN NEGRO

Visito de nuevo la cosmopolita capital de Francia, París, de sobrenombre ciudad de la luz. Grandiosa con sus avenidas, su eterno allure , su haute couture , las brasseries, los croissants, baguettes… y todos sus tópicos, que por mucha que de rabia que da, todos ellos son ciertos en su justa medida. Aunque hoy estoy dispuesta a sacarle una falta a sus habitantes, todos ellos, masculinos y femeninos. 



En un primer momento lo observo y no soy consciente, el segundo día ya llama mi atención y el tercero estoy convencida de ello.

El 90% de la población parisina y mira que son muchos , viste de negro, además por regla general llevan el total look , pantalón, botas (que allí hace frío de verdad), camiseta, abrigo, gorro, bolso… todo negro. No importa clase social o barrio, en el metro o bus, museos o tiendas.  Alguien me puede explicar eso?... es una de las capitales de la moda, desde donde se lanzan colecciones fabulosas de los más grandes modistos, las marcas más conocidas, con despliegue de medios desmedidos… y solo visten de negro.



Ya sé que es el color que combina con todo, el más socorrido para tapar ese michelín que un día a la semana sale para recordarte que no puedes volver a pasarte con la comida basura, un color que en su modelo petite robe noire (el archiconocido vestido negro) nos acompaña en los eventos y siempre nos hace sentir elegantes desde que en los años '2o entrara en nuestras vidas, etc, etc.
Aún así desde aquí hago a un llamamiento al color, el invierno necesita color, animar un look, animar nuestras frías mañanas cuando salimos a trabajar y sólo apetece quedarse remoloneando en la cama.

Parte del escaparate LV en los Campos Elíseos

 Necesitamos del color igual que la luz del sol, y en el caso que no salga el sol darnos un baño de colores nos hará el mismo efecto. No es necesario ponerse drástico y lanzarse a un patchwork  sin sentido, me refiero a piezas que nos conjunten con ese color que tanto nos gusta y protagonista de mi post de hoy: el negro.

Creéis que se abusa del negro en nuestro vestuario? Que impresiones os ha provocado a vosotros París u otras ciudades? Os invito a  comentar y opinar!! (va por ti B!) 

Fotos realizadas  en Paris por P. C. 

28 de noviembre de 2011

TRES EN UNA

tres en una

El evening fashion network amplia contactos


Comienzo la semana de eventos acudiendo de nuevo al Evening Fashion Network. Como viene sucediendo la gente comienza a llegar a partir de la 19.30, esta vez con muchas ganas de compartir proyectos.

Emmanuel (anfitrión indiscutible del EFN) junto a Carolina (Presidenta del AEBDM) y Begoña G. Valcarce del Blog El vestidor indomable (colaboradora oficial del EFN) van recibiendo a los nuevos asistentes y a su vez facilitando su presentación entre ellos.
Esta semana participó parte del equipo de la Asociación de Diseñadores Españoles en Movimiento (ADEEM), a la cabeza del grupo estuvo exponiendo la actividad de la asociación y charlando con todos los asistentes  su director Ismael Gemio.
También participó uno de los socios de Sr. Diamante (joven marca de camisetas con diseños propios).

Vista general del grupo de asistentes al EFN

Para finalizar esta jornada tuvimos el placer de degustar el delicioso sushi que Josefina Brendel, RRPP del restaurante PINK SUSHIMAN, trajo al centro. Estuvo maridado por el delicioso vino blanco de la bodega de Los Palomares.

Josefina, Carolina junto a una de las participantes

Degustación del sushi gracias a PINK SUSHIMAN


pink party en el Showroom Enfant Terrible


Jueves 24 de noviembre, ya comienza a calar el frío en la noche madrileña aunque no es el caso en el número 30 de la calle Núñez de Balboa.

La fiesta que acoge el showroom del Enfant Terrible está desbordada de gente que ha llegado para poder conocer al conglomerado de jóvenes diseñadores que allí exponen sus creaciones. Diseños de todo tipo, joyería, impresión de camisetas, moda femenina clásica, moderna y todos con el elemento común de la creatividad.

Aquí os dejo algunos nombres y fotos de los diseñadores y diseños que se podían ver esa noche.








DEVOTA & LOMBA ANTES DE LA LLEGADA DE LA NAVIDAD


Para finalizar la semana llego al viernes por la tarde con la última cita que queda en mi agenda, el showroom de Devota & Lomba.

La firma española fue creada por Luis Devota y Modesto Lomba en 1986. Al fallecimiento de Luis Devota a mediados de los 90, se hace cargo de la marca Modesto, manteniendo el nombre inicial de la firma. Muchos premios, acciones y colecciones han seguido desde entonces. Actualmente Modesto Lomba continua siendo la cabeza visible de la casa y además es el Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), cargo que ostenta desde el año 2000.

El showroom del diseñador que se encuentra ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle San Mateo, ha estado ofreciendo durante tres días piezas de sus colecciones a precios más que accesibles. Vestidos de fiesta, piezas de uso diario, también complementos como bolsos, zapatos, relojes, gafas… . En fin que una podría haber salido de allí con el kit D&L de pies a cabeza!

Vista Showroom

Vista II Showroom


También tuve ocasión de probar la nueva fragancia que lanza al mercado junto a perfumerias IF, COLLAGE Eau de Toilette. Las notas predominantes del nuevo perfume son en un primer contacto de higuera con jacinto, seguido encontramos el jazmín junto al rico aroma de chocolate y cuando ya han pasado un tiempo saldrán a la luz tonos de ámbar y musk. En resumen, toda una delicia de olor para acompañarnos a lo largo del día… o la noche.

21 de noviembre de 2011

NETWORK : red de trabajo

El próximo martes 22 de Noviembre se celebra la quinta jornada del Evening Fashion Network (EFN – www.efnetworkblog.com ) .


                                                                                                                  
Emmanuel Toumar, director de Black Entertainment & Lifestyle S.L. y promotor principal de esta acción semanal, es el anfitrión que, desde la primera jornada ha estado recibiendo con los brazos abiertos a todo aquel que se acerca a darse a conocer, y también para saber de los proyectos del resto de asistentes.

Otra de las personas involucradas en el EFN es Carolina Guerrero, presidenta de la Asociación Española de Blogs de Moda (AEBDM) , con quién tuve ocasión de charlar sobre el evento y su dirección durante la celebración de la cuarta jornada:

            PC “Cómo surge la colaboración entre AEBDM y EFN? “
 CG “ Gracias a las redes sociales. Emmanuel se puso en contacto conmigo como presidenta de la asociación y nos ofreció ser parte de este proyecto. Desde el primer encuentro, que fue a principios de este verano 2011, obtuvimos un feedback de los asistentes importante, lo cual nos dió pie a volver después del verano con más fuerza.”

            PC “A quién está dirigido estos encuentros?”
CG “Aunque el punto de partida son los profesionales del sector moda, diseñadores, bloggers, prensa (freelance, publicaciones…), estudiantes, todo aquel que tenga un proyecto que ofrecer es bienvenido, ya que existe la posibilidad que encuentre con quién participar o llevarlo a cabo o simplemente encontrar un lugar donde comunicarlo.”

 PC”El EFN lleva poco tiempo en circulación, pero… Cuál es la evolución, hacia dónde se dirige?”
   CG ”A partir del 2012 la idea es diversificar, no quedarnos sólo en los encuentros semanales. Más actividades, nuevos proyectos, colaboraciones…”


Todo aquel que esté interesado en participar puede acercarse este martes 22 de noviembre al CIBALL, Centro de Innovación Ballesta en la Calle Corredera Baja de San Pablo, 41, a partir de las 19.30, en pleno barrio Malasaña de Madrid.

20 de noviembre de 2011

CARMEN HALFFTER, 30 VESTIDOS 30 HISTORIAS

 En el Espacio Utopic_us de Madrid ha tenido lugar durante los dias  17,18 y 19 de noviembre el showroom de la diseñadora de trajes de novia y fiesta, Carmen Halffter.



Durante el sábado por la mañana asisto al Brunch ofrecido por la diseñadora junto a Maracatering, además de disfrutar de la extensa exposición tengo ocasión de conocer personalmente  a Carmen Halffter.



La exposición muestra la variedad de estilos, historias y personas que son vestidas por esta diseñadora meticulosa en su hacer. Sus vestidos son capaces de mostrar los diferentes gustos de sus clientas. En un solo diseño encontramos influencias clásicas mezcladas con un toque romántico y elementos de los años 20, todo eso y más acompañan a los fabulosos vestidos de novia allí expuestos. 

Aquí os dejo una colección de fotos, espero la disfruteis tanto como yo.









27 de mayo de 2011

LOEWE, GLAMOUR Y LA PRIMAVERA


Loewe, marca con sabor tradicional español y espíritu global, se asocia en esta ocasión por un día con la revista Glamour y algunas de sus lectoras en una tarde primaveral madrileña, para ofrecer la oportunidad a las estilistas de glamour pongan a prueba la colección primavera verano 2011 de pañuelos y gafas en la piel de todo asistente que desee participar.

Desde que en 1972 Enrique Loewe Roessberg decidiera afincarse en Madrid para trabajar la marroquineria de forma artesanal, esta marca ha estado renovándose y adaptándose a los nuevos mercados.


Divertidos juegos de pañuelos pasean por el espacio Loewe, envolviendo el ambiente con un aire retro, entre años 20 y los relajados 70. Estos estilismos estaban acompañados por el color que la maquilladora de Guerlain pintaba en los labios de las asistentes que se dejaban aconsejar. Personalmente me gustó mucho el color que me puso, el no 124 de Rouge Automatique, un tono sexy y atrevido con tonalidades rosas que suaviza la expresión.
           
Para las más atrevidas la revista Glamour llevó un fotógrafo que retrataba a los asistentes en formato portada y que saldrán en el próximo número de la revista.
El evento también estuvo amenizado por música pinchada en directo por DJ, acompañado de catering primaveral (crudités, chips vegetales, vino blanco, champagne, refrescos…).





Algo que quiero destacar y que me gusta mucho es el personaje elegido por Loewe para ésta colección: la mariposa.  Es uno de los elementos que mejor describe la estación de la primavera. Lo encontramos tanto en sus pañuelos, prendas de vestir como en la decoración del espacio. 



No dejéis de incorporar mariposas en vuestros estilismos vuélvete romantic-chic esta primavera. Acertarás!