7 de diciembre de 2011

PARIS EN NEGRO

Visito de nuevo la cosmopolita capital de Francia, París, de sobrenombre ciudad de la luz. Grandiosa con sus avenidas, su eterno allure , su haute couture , las brasseries, los croissants, baguettes… y todos sus tópicos, que por mucha que de rabia que da, todos ellos son ciertos en su justa medida. Aunque hoy estoy dispuesta a sacarle una falta a sus habitantes, todos ellos, masculinos y femeninos. 



En un primer momento lo observo y no soy consciente, el segundo día ya llama mi atención y el tercero estoy convencida de ello.

El 90% de la población parisina y mira que son muchos , viste de negro, además por regla general llevan el total look , pantalón, botas (que allí hace frío de verdad), camiseta, abrigo, gorro, bolso… todo negro. No importa clase social o barrio, en el metro o bus, museos o tiendas.  Alguien me puede explicar eso?... es una de las capitales de la moda, desde donde se lanzan colecciones fabulosas de los más grandes modistos, las marcas más conocidas, con despliegue de medios desmedidos… y solo visten de negro.



Ya sé que es el color que combina con todo, el más socorrido para tapar ese michelín que un día a la semana sale para recordarte que no puedes volver a pasarte con la comida basura, un color que en su modelo petite robe noire (el archiconocido vestido negro) nos acompaña en los eventos y siempre nos hace sentir elegantes desde que en los años '2o entrara en nuestras vidas, etc, etc.
Aún así desde aquí hago a un llamamiento al color, el invierno necesita color, animar un look, animar nuestras frías mañanas cuando salimos a trabajar y sólo apetece quedarse remoloneando en la cama.

Parte del escaparate LV en los Campos Elíseos

 Necesitamos del color igual que la luz del sol, y en el caso que no salga el sol darnos un baño de colores nos hará el mismo efecto. No es necesario ponerse drástico y lanzarse a un patchwork  sin sentido, me refiero a piezas que nos conjunten con ese color que tanto nos gusta y protagonista de mi post de hoy: el negro.

Creéis que se abusa del negro en nuestro vestuario? Que impresiones os ha provocado a vosotros París u otras ciudades? Os invito a  comentar y opinar!! (va por ti B!) 

Fotos realizadas  en Paris por P. C. 

6 comentarios:

  1. Gracias a todos los que leeis el blog y sobretodo por vuestros comentarios en FB! Me alegra saber que no soy la única que vió demasiado color negro en París! ;>

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME LLAMO SANDRA Y VIVO EN LA PATAGONIA Y NO ES SOLO EN PARIS EL ABUSO DEL NEGRO AQUI TAMBIEN EL INVIERNO ES NEGRO ,PERO POR SUERTE LA PRIMAVERA Y EL VERANO NO¡¡¡¡¡¡QUIZA LA ECONOMIA ,EL SOBREPESO ,O ESO DE QUE ES EL COLOR MAS SENTADOR..... NO LO SE PERO CREO QUE SEGUIRA ASI...SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. HOLA ME LLAMO SANDRA Y VIVO EN LA PATAGONIA Y NO ES SOLO EN PARIS EL ABUSO DEL NEGRO AQUI TAMBIEN EL INVIERNO ES NEGRO ,PERO POR SUERTE LA PRIMAVERA Y EL VERANO NO¡¡¡¡¡¡QUIZA LA ECONOMIA ,EL SOBREPESO ,O ESO DE QUE ES EL COLOR MAS SENTADOR..... NO LO SE PERO CREO QUE SEGUIRA ASI...SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ayer asistí a la mesa redonda de Iniciador Madrid. Creo que tú tb pasaste por allí pq estabas entre los invitados, así que poniéndome a mirar las webs y blogs de la gente que fue encontré la tuya.
    Te sigo!
    Te invito a pasarte por mi blog:
    http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2012!!!, y que sigas escribiendo así de bien. Te sigo desde Alicante :)

    ResponderEliminar