6 de febrero de 2012

LA MERCEDEZ BENZ FASHION WEEK MADRID EN PETIT COMITE

Hace tan solo un ratito ha dado fin la última edición de la pasarela madrileña, con el desfile de la zona OFF del diseñador Rabaneda, aunque seguro que la fiestas post desfile todavía están animadas.

Una edición con nombre nuevo y he de reconocer que largo… muy largo, mejor me quedo con su versión tweet : #MBFWM .

Backstage a primera hora


Los contenidos los mismos, moda, mucha moda, jóvenes diseñadores en el Ego, esta edición muy competentes en precios y como siempre con mucha ilusión e innovación. El ratito que estuve por allí paseando me encontré con  Maria K Fisherman, rompedores en su estilo y con ganas de seguir hacia delante, ellos mismos me contaban poco a poco pero con paso firme. Lo último que se le ha conocido es que fueron los ganadores del concurso que organizó la Fundación Isabel Gemio junto Adeem y Cristian Lay, en que también se dio a conocer la firma SBELIA. (ver post).

Maria K Fisherman

Otra cara conocida y que me alegró mucho ver fue Paolo Coppolella, un diseñador que crea piezas urbanas y de gran calidad, muy conocido en el círculo de la Valencia Fashion Week, también estuvimos charlando un ratito (y al final me fui sin hacerle una foto!!).
Y otros tantos como Manderlay, amimanera, ida Johansson, Begoña noya, el colmillo de morsa, O’glez, malahierba, shen lin … y muchos más estaban allí trabajando duro para hacerse un hueco en la jungla de la moda.

He tenido ocasión de asistir a diferentes desfiles, el de Sita Murt y Sara Coleman conjunto a María Barros y también en el circuito OFF al de Jose Matteos.

Os dejo una selección de fotos de los desfiles de Sita Murt, Sara Coleman y María Barros


Previo al desfile de Sita Murt...de bote en bote!

Sita Murt o-i 2012-13

Sita Murt o-i 2012-13

Carrusel fin Sita Murt

La diseñadora Sita Murt


Principio desfile Sara Coleman

Sara Coleman o-i 2012-13

La foto de la foto. Sara Coleman o-i 2012-13

La diseñadora Sara Coleman saliendo a saludar
Maria Barros o-i 2012-13

Maria Barros o-i 2012-13

Maria Barros o-i 2012-13

La diseñadora Maria Barros saliendo a saludar




Lo mejor de esta #MBFWM para mi ha sido tener la ocasión de hablar directamente con Sita Murt. Es una mujer encantadora, trabajadora y actual. Su agente de prensa y encargada de comunicación Laura, una gran profesional que vive ya pegada a su smartphone para actualizar perfiles y estar a la última de las novedades. Más adelante ya os contaré como fue el encuentro, su empresa y marca (que ya va por la cuarta generación familiar!!).

Y como el día tiene muchas horas también tuve tiempo de pasarme un ratito por Bisutex. En concreto, una amiga me llevó a conocer a una artesana de la bisutería que se llama Marta Junco. Lleva más de 14 años trabajando en el sector, pero taller propio tiene desde hace tres. Ella vive en Oviedo, pero tiene puntos de venta por toda España.
Cercana y gran enamorada de su trabajo está empresaria, diseñadora y madre sigue en su lucha por vivir de su pasión. 



Vestido de perlas realizado por Marta Junco

Marta Junco a la izq. atendiendo a una visitante junto a su hija, dcha.


Mi resumen de esta semana o fashion week es que los diseñadores cada vez son más conscientes que sólo del arte no se puede vivir y comienza a ser común que su faceta empresarial salga a la luz y hablen abiertamente de ello, por tanto las colecciones también son más comerciales y así nos lo han mostrado en esta nueva edición de la MBFWM.

Fotos hechas por Petit Comite

No hay comentarios:

Publicar un comentario