29 de mayo de 2013

ENCUENTROS EN PETIT COMITE : SYLVAIN MARC




Hay muchos tipos de encuentros, casuales, concertados, inesperados … Pero el que os vengo a contar hoy es un encuentro pendiente.

Hace años que conozco al escultor Sylvain Marc, de origen francés afincado en La Linea de la Concepción, Cádiz. He visto sus obras expuestas, en construcción (el siempre tiene una obra en construcción) o en catálogos. En esta ocasión lo que he podido ver es su taller.

Es un taller en apariencia desordenado, lleno de polvo de mármol, luminoso y abierto, con esculturas preparadas para próximas exposiciones, embalajes esperando ser transportados a lugares lejanos como Finlandia o no tan lejanos como Sevilla. Sus obras son minimalistas, curvas y siempre te invitan a tocarlas, ya que ese juego de texturas realizadas sobre mármol, granito y bronce que Sylvain consigue, despierta la curiosidad del espectador. 



Le pregunto cómo trabaja sus obras, si hace boceto o  trabajando el material surge la escultura. Mientras responde me dirige a su mesa de trabajo, donde suele realizar los bocetos, y explica que no es sólo el boceto original, hay una parte de la escultura que se crea mientras moldea la pieza.



Hablamos sobre las exposiciones que realiza, y me cuenta que según la exposición, el montaje o temática la obra se integra. Vemos desde una serie con inspiración en la figura del condón hasta la que tiene preparada con railes de tren.
 
 














Para saber más sobre este simpático escultor : https://www.facebook.com/sylvain.marc.71








Post by: B. Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario