20 de marzo de 2014

ESDEN, EL E-COMMERCE Y VENTE-PRIVÉE



Como antigua alumna de ESDEN he tenido la oportunidad de acudir a la charla sobre e-commerce ofrecida por Fernando Maudo, actual director de vente-privee.com y también profesor en la misma escuela de negocios.



Para quien no conozca vente-privee.com, si hay alguien que no lo conozca, es uno de los primeros portales de venta online de productos de marca con grandes descuentos. Empresa francesa fundada en 2001, fue creada por Jacques-Antoine Granjon y junto a siete socios más. En julio de 2007 el 20% de la empresa pasó a un fondo americano y desde 2013 vente-privee.com está presente en España, en parte de Europa y EEUU.



Desde la extensa experiencia en el sector retail - ha pasado por El Corte Inglés, Inditex y Caramelo entre otras firmas - Fernando Maudo nos ha explicado las pautas básicas a seguir para que un negocio de venta online, el famoso e-commerce, resulte rentable.
Fernando Maudo- Director General en España de Vente-Privee.com


Ha sido una charla corta y concisa, al principio algo accidentada, ya que tenían previsto hacerlo en streaming pero ha quedado en mera grabación. Un elemento que he echado en falta teniendo en cuenta que la ponencia trataba del negocio online, ha sido tener un hastag para interactuar tanto con la escuela como con la empresa. Si necesitan un community manager, no dejen de contactarme!! 

Después de este pequeño inciso, os dejo un  resumen de lo que SI hay que hacer para que tu e-commerce funcione:
-          El cliente ya no es solo un cliente, se ha convertido en CONSUMIDOR INTELIGENTE, tenlo muy en cuenta y escúchalo.
-          La OFERTA, es decir, el producto que ofrece tu e-shop, buen género, buen precio, buena marca y concepto. Exactamente lo mismo que en una tienda física pero desde otro canal, Internet.
-          UBICACIÓN, la web es el escaparate y el staff pasa a ser un gran servicio post venta o lo que es lo mismo la atención al cliente.
-          Y sobretodo y muy importante, la RENTABILIDAD. Sin rentabilidad no hay negocio, porque no lo olvidemos, si nos metemos en el e-commerce es para ganar dinero.

Deseando poder asistir a la siguiente charla, espero que este pequeño resumen os aporte una ligera idea de lo que conlleva tener un negocio de venta online.

Texto: Beatriz Vicente
Imágenes: web
Edición: Beatriz Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario