22 de marzo de 2012

ENCUENTROS EN PETIT COMITE


Después de una semanita de descanso gracias al puente de San José, hoy os presento a un buen amigo. Alguien que tiene muy buen corazón y un amplio conocimiento, siempre me sorprende diciendo que también ha estudiado esto y lo otro. 
Su vena creativa ha comenzado a volcarla en el blog BRAND FATHER (nombre que le viene al pelo, ya que el es muy padre con todos sus amigos ;>).

Aquí os dejo la campaña que ha decidido compartir hoy en Petit Comité: 


Hoy escribo desde una tribuna prestada y las primeras líneas son de agradecimiento para Petit Comité, por brindarme esta oportunidad. Es un lujo ser invitado  a una casa tan coqueta como ésta donde te reciben con tanto cariño.

En brandfather.net escribo sobre branding creativo. Lo hago por diversión y uso el blog como baúl virtual donde dejar constancia de mis ideas, análisis, propuestas y consultorías que realizo. Sin formato predefinido ni encorsetamientos.

No he tenido que dedicar demasiado tiempo a pensar qué matiz del branding creativo podría resultar más interesante tratar en un blog de moda; ni siquiera he tenido que recurrir al truco del café en la plaza de Oriente para inspirarme (en horas valle de turisteo, no falla). Todo vino rodado.
De repente, sin saber cómo ni por qué, alguien trajo a mi vida unos bóxer Calvin Klein 3D muy especiales y no hizo falta más. La marca reina de la ropa interior masculina por excelencia, se ha posicionado en el imaginario colectivo como la marca “con la que uno quiere quedarse en gayumbos”. Incluso aquellos que critican la moda del pantalón caído, callan ante una cintura Calvin Klein. No cabe duda de que los sugerentes modelos masculinos, han ayudado a este posicionamiento, pero no quiero detenerme hoy en el recurso de los modelos de infarto, sino en el marketing de producto.

Imagen procedente de http://shop.nordstrom.com

Te presento los bóxer Calvin Klein 3D Trunks: diseñados con estampados en 3D y, por supuesto, acompañados de unas gafas especiales para poder ver el efecto tres dimensiones: idénticas  a las del cine, para descubrir el secreto de los bóxer.

Un buen ejemplo para demostrar la importancia del marketing de producto en la estrategia de branding de una marca y para confirmar, una vez más, que siempre hay algo que inventar.

Con este lanzamiento Calvin Klein juega en un terreno claramente emocional y refuerza el papel de la marca en el territorio creativo de la seducción, introduciendo, las gafas como nueva clave para disfrutar de la prenda, invitándonos un juego sensual y diferente de complicidades y secretos en la cama. Hemos pasado del enfoque  aspiracional puro (querer tener la misma prenda que un modelo de escándalo) a uno aspiracional con valor añadido (querer tenerla para algo: jugar en la cama).

Detalle de las gafas 3D

Es un insight muy común la idea de tener y reservar una prenda especial para momentos íntimos relevantes y los Calvin Klein 3D Trunks son el culmen de este pensamiento, pues requieren también el uso de las gafas. Probarlos es divertido y fomenta la creatividad. Garantizado. Puedes adquirirlos en www.calvinklein.com
 Disfrútalos, en Petit Comité...      @FranGRomero

Además de animarnos a hacer un buen regalo a nuestra pareja, a mí me alegra la vista tener esa foto de un torso tan... bien moldeado en mi blog.
Hasta el próximo encuentro!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Bea por invitarme a tu tribuna! Kisses.

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